Cinco mil millones  y sesenta millones: estos son los totales de nuevas publicaciones por día en Facebook e Instagram, respectivamente. es por eso que está la necesidad de  crear medios de segmentar y priorizar los contenidos más relevantes para cada usuario.

Puedes conseguir posicionar mejor tu post para que consiga más likes y te ayude a tener más seguidores. Como todo en esta vida, hay mucha competencia pero también existen trucos para destacar y marcar una diferencia. Con estos consejos, cada post de Instagram  y Facebook que lances tendrá más repercusión:

1. Artículos cortos.  Intentar por norma general no utilizar más de 80 caracteres por post. ( Los artículos de menos de 80 caracteres se leen hasta un 27% más que los más largos según Buddy Media)

2. No utilizar sólo texto. Combinar con vídeos, fotos y links.

3. Entre uno y tres post por día y esparcirlos en el tiempo por lo tanto tendrás más oportunidad de que tus seguidores vean tu página.

4. Ser constante y consistente

5. No utilizar en Facebook acortadores de URLs. Utilizar la URL completa

6. Por norma general, publicar manualmente sin utilizar herramientas para publicar simultáneamente .

7. Fomentar la conversación

8. Contestar en un plazo máximo de 2 horas

9. Los jueves y viernes son los días de mayor “engagement” (un 18% más que el resto de los días)

10. Los hashtags permiten que tu post pueda ser visto por personas que se interesan en un tema concreto. Así que es recomendable usar varios hashtags para darle visibilidad a tu post. Pero no te vuelvas loco y pongas 23.843 hashtags, con poner 5-7 con las palabras con las que te quieres posicionar es suficiente.

 

 

Marketing Digital, la mejor practica

Aunque las redes sociales han respondido de maneras distintas a la necesidad de crear algoritmos más complejos para el desarrollo de la experiencia de sus usuarios, en términos de Marketing Digital, estas modificaciones llevan a una misma conclusión: cada vez más la calidad del contenido y de la propaganda serán determinantes para el alcance orgánico y pagado dentro de las redes sociales.

Así como es importante reconocer las buenas estrategias de marketing, minimizar la diseminación de contenido e información de baja calidad es fundamental para la retención de usuarios en las redes sociales. Los algoritmos son, a fin de cuentas, un incentivo para las buenas prácticas de segmentación de público objetivo y creación de campañas y contenidos relevantes, esenciales para la garantía de buenos resultados con el Marketing Digital.

Published On: abril 30th, 2018 / Categories: Marketing Digital /

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