La publicidad en redes sociales está obteniendo un mayor crecimiento al paso de los años.  las redes sociales pueden alcanzar cualquier sector empresarial; permitiendo a una marca ser parte de la opinión pública de una forma mucho más eficaz.

Los clientes han creado su propia comunidad en redes sociales. compartiendo opiniones sobre marcas y productos;  ahí donde es crucial ser parte de esas conversaciones, ya que lo hace una fuente de clientes potenciales.

Campañas publicitarias

Los Social Ads son un gran impulso a la hora de hacer crecer esa comunidad y por lo tanto de aumentar la efectividad de las estrategias en redes sociales. Un estudio realizado en el 2016. nos informa que la inversión en Social Ads en el mercado estadounidense ascendió a 15.500 millones de dólares. Para el 2021 esta cifra rondará los 30.800 millones de dólares(aproximadamente 89 millones de pesos colombianos).

Pero no todo es color de rosa; este creciendo el interés por invertir en social ads no quiere decir que estén ofreciendo los mejores resultados del mercado. ya que los medios en general han abusado de la publicidad, a medida que los precios publicitarios son más económicos, han creado más y más anuncios y han cansado a los cibernautas, que hayan desarrollado una cierta “ceguera” de banner que dan como resultado a los cibernautas de instalar adblockers y en medio de este panorama las redes sociales y sus anuncios se han visto en cierto modo en riesgo.

Los tiempos están cambiando. Así que al fin y al cabo las empresas y anunciantes deben adaptarse a estas nuevas estrategias para competir según las exigencias de los consumidores. Deben  entender que ahora ellos son los nuevos gerentes de marca y que Internet es la mejor manera de llegarles.

Published On: septiembre 25th, 2017 / Categories: Marketing Digital / Tags: , , , , /

Suscríbase para Recibir las Últimas Publicaciones

Cada semana estaremos publicando contenido.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Al enviar mis datos acepto recibir correos electrónicos.