Muchas veces se suele confundir el término de “ Identidad corporativa ” con el de publicidad o incluso la marca, por lo que pensamos que, antes de nada, debemos aclarar los conceptos clave: la imagen corporativa es estratégica mientras que la publicidad es táctica.

Identidad corporativa es aquella percepción que una organización tiene sobre sí misma. Resulta ser la suma de la historia y las estrategias de una empresa. Antes de Salir al mercado una empresa crear su identidad corporativa, en general es la personalidad de la empresa. Está conformada por los aspectos físicos y visuales de una organización, en donde influyen la historia, la trayectoria, los proyectos, su manera de trabajar y las metas que desean lograr, además de un detallado plan de acción.

 

La personalidad de su empresa

Crear un sentido de pertenencia por la plantilla laboral y los clientes cerciorarse de que existe una diferencia entre la competencia, impulsar la preferencia de nuevos productos, asegurar que el servicio es óptimo y principalmente. Generar una opinión pública favorable.

El valor de la imagen corporativa suple las distancias y carencias del negocio, a la vez que amplifican las virtudes.

Ejecutar correctamente la identidad corporativa

Para que funcione al interior y se reflejen sus ventajas al exterior es necesario que sus integrantes respalden este proyecto; la identidad será creíble si el personal se siente identificado y la trasmite al exterior. Esto se logra cuando las empresas son honestas con sus integrantes y actúan conforme a los lineamientos establecidos.

La imagen corporativa externa se diseña para ser atractiva al público; de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores; genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. Para lograrlo, es necesario explotar algunos instrumentos como: establecer un logo, utilizar textos publicitarios, implementar un slogan impactante que se refuerce con las imágenes de apoyo;  además, dar un lugar especial a las herramientas tecnológicas como redes sociales, sitio web y campañas de posicionamiento.

Graphic Ideas, Realizamos la identidad visual de tu marca mediante un proceso completo de concepto, diseño e implementación de esta, dando como resultado una identidad corporativa sólida e innovadora en el mercado.

Published On: abril 19th, 2015 / Categories: Marketing Digital /

Suscríbase para Recibir las Últimas Publicaciones

Cada semana estaremos publicando contenido.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Al enviar mis datos acepto recibir correos electrónicos.