El Marketing Digital en Colombia al ritmo que aumenta el mercado digital, las empresas comiencen a invertir a en ese mercado, sabiendo que sus clientes están en internet; es más probable que tu cliente te encuentra allí.

La mejor forma de saber cómo es el estado del Marketing Digital; es ver  sus estadísticas en los años, en la siguiente imagen muestra el desarrollo de Marketing Digital en Colombia desde el 2013 al 2019; Donde muestra que en el 2019 el país permitiría mayor desarrollo economía digital y el emprendimiento.

 

Según datos de Internet World Stats (IWS) se estima que la población mundial se encuentra alrededor de las 7.519.028.970 personas de las cuales 3.835.498.274 son usuarios de internet (51%), también menciona que la población en américa latina y el caribe se encuentra alrededor de los 657.604.645 de los cuales un 60% tienen acceso a internet es decir 392.215.155 personas, para Colombia con una población alrededor de los 48.593.405 se estima que 28.475.560 personas son usuarios de internet lo que representa el 58.6%, estas cifras son importantes ya que nos indica con claridad el potencial que tiene el internet para el comercio en Colombia y el Mundo.

En un artículo de la cámara de comercio de Bogotá. Indica que, gracias a los avances de la tecnología  hace que la personas puedan comprar online; se proyecta que las ventas a través de e-commerce, a nivel nacional, superen los USD 5.000 millones en 2018 (1), por los que es de vital importancia que los emprendedores, pequeñas y medianas empresas aprovechen de esta oportunidad.

Efecto en Pymes de Colombia

Según las página Press Report. En Colombia, 74 de cada 100 micro, pequeñas o medianas empresas tienen acceso a internet; según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. “El acceso a internet es un tema superado” dice Rosmery Quintero; presidenta ejecutiva de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi). El siguiente paso, sin embargo, es aprovechar esa conexión.

 

Aun así, el crecimiento de las inversiones en marketing digital que ha tenido el país, con un paso de $162.000 millones en 2012 a $320.000 millones proyectados para el cierre de 2015, fue uno de los alicientes para que la firma ReachLocal, listada en Nasdaq, llegará a Colombia.

Published On: marzo 16th, 2018 / Categories: Marketing Digital /

Suscríbase para Recibir las Últimas Publicaciones

Cada semana estaremos publicando contenido.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Al enviar mis datos acepto recibir correos electrónicos.