Tener un blog que promocione tu empresa es mucho más efectivo en tener publicidad en tu web.  Es mucho más barato que los anuncios, y a diferencia de este no es invasivo, No solo en la parte del marketing también para que los usuarios pueden conocer de manos de la propia empresa todo lo concerniente al producto o servicio que esta ofrece. De manera que, en la medida en que los clientes potenciales sean capaces de conocer el producto y entender la importancia; del mismo modo no solo informa sino también Dar Soporte y servicio al cliente. Al tener éxito en tus blogs también puedes aumentar tus ventas. Según el blog de QuickSprout, El 61% de los consumidores han hecho una compra en base a una publicación de blog que leen.

TEMA

 

Realmente no hay temas prohibidos ni complicados para publicar en un blog; Sin embargo, saber escoger un buen tema puede asegurar que tengas a gran cantidad de lectores interesados en seguir tus publicaciones y hacerlo exitoso. También debes tener en cuenta el objetivo al crear tu blog si quieres aumentar tus metas de un producto que es nuevo en el mercado crea blog que hagan que los clientes los conozcan y se familiaricen con él.

EL TÍTULO

El contenido puede ser el más interesante, pero si no va acompañado de un titular capaz de llamar la atención del lector, seguramente nunca lleguen a abrir el artículo. Hay que elegir cuidadosamente una frase que concentre la temática de la entrada y que despierte el interés. Según un estudio realizado por trackMaven la extensión de los titulares:

  • De 40 caracteres: Extensión media de un titular en un blog
  • De 60 caracteres: Extensión apta de un titular en un blog
  • Mayores 60 caracteres: Extensión negativa, fuerte caída de la eficacia del blog

Estos son algunos de los trucos para crear un titular atractivo:

 

  • Debe revelar un secreto
  • Debe resolver un problema
  • Escoge una buena imagen principal para el post
  • Utiliza números
  • Debe contener el factor sorpresa
  • Debe despertar la curiosidad
  • Las preguntas funcionan
  • Emociona con tu título
  • Sensación de utilidad

EL CONTENIDO

En este punto tenemos que tener muy claro lo que queremos contar y la manera que lo vamos a contar. Debemos elegir una estructura meditada y ordenada para que nuestras publicaciones tengan una lógica y una base sólida. Este componente es clave incluso para ganar lectores, ya que, si existe una estructura organizada y armónica entre sus elementos, nuestro público disfrutará con nuestras publicaciones y por consiguiente tendremos un aumento de visitas en nuestro blog.

MULTIMEDIA

Es esencial que tu blog tenga una buena imagen de presentación para ser popular. elige imágenes de alta calidad y relevantes. Que relaciones los contenidos y sean llamativo al público.

SEO

(Search Engine Optimization) es un modelo de técnicas que puedes utilizar para que exito en tus blogs y sea visible a los motores de búsqueda de internet como Google. Entre más visible sea tu blog, más arriba aparecerás en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, es más probable que los usuarios accedan a tus publicaciones. Cada vez que publiques un artículo nuevo no olvides optimizarlo para mejorar las probabilidades de aparición en los resultados de búsqueda de Google: redacta un meta-título y una meta-descripción propias, asegúrate de añadirlo al sistema del blog.

 

Pero tampoco es ir al extremo debes tener en cuenta que el SEO son parámetros, pero debes tener en cuenta que el contenido sea agradable para el lector.

También utiliza palabras claves para que sea más fácil encontrarlo por los buscadores; Una palabra clave es aquella que tiene relevancia para un motor de búsqueda y puede ser un nombre, un artículo o producto, un tema en específico. Por ejemplo: iPhone, Navidad, Nicola Tesla, blog. La palabra clave también puede ser compuesta por dos palabras o una frase. Por ejemplo: pico y placa, horarios de los bancos, finanzas personales, entre otras.

BOTONES DE ACCIÓN

Cuando tu blog es parte de tu negocio, lo que buscarás son resultados, es decir, convencer a la gente para que entren en contacto contigo por alguna vía. Por eso el “Call To Action” (CTA) es crucial. Y de acuerdo con los objetivos que tenga tu blog, podrías incluir un CTA para:

  • Suscribirse a un hilo de noticias o futuros blog
  • Realizar comentarios
  • Participar en una encuesta
  • Registrarse
  • Conocer algún producto a punto de lanzarse o promociones
  • Realizar Compra.

REDES SOCIALES

Comparte tu blog en redes sociales para que llegue a mas posibles clientes

Si quieres obtener más clientes con marketing Digital en contenidos o que diseñemos y programemos tu web y tu blog. Contáctenos

Published On: noviembre 19th, 2017 / Categories: Marketing Digital /

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