El marketing de contenido es un enfoque estratégico para crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a un público claramente definido y en última instancia, para impulsar la acción del cliente rentable. En lugar de lanzar sus productos o servicios, está proporcionando contenido verdaderamente relevante y útil a sus clientes potenciales y  para ayudar a resolver sus problemas. En concreto, hay tres razones principales para las empresas que utilizan marketing de contenido:

  • Aumento de ventas.
  • Ahorro de costos.
  • Mejores clientes que tienen más lealtad.

EL MARKETING ES IMPOSIBLE SIN UN BUEN CONTENIDO

Independientemente de qué tipo de tácticas de marketing que utilice, el marketing de contenido debe ser parte de su proceso, no algo separado. El contenido de calidad es parte de todas las formas de comercialización:

  • Marketing de medios sociales: estrategia de marketing de contenido viene antes de su estrategia de medios sociales.
  • SEO: Los motores de búsqueda recompensan a las empresas que publican contenido de calidad y coherente.
  • Relaciones Publicas: Las estrategias exitosas de relaciones públicas tratan los asuntos que los lectores se preocupan, no su negocio.
  • Inboud Marketing: El contenido es clave para conducir tráfico entrante y clientes potenciales.
  • Estrategia de contenido: La estrategia de contenido es parte de la mayoría de las estrategias de marketing de contenido.

NO USAR IMÁGENES

Las imágenes o vídeos son de igual importancia que el contenido que se está trabajando, un articulo que no implemente contenido dinámico, está destinada al fracaso. Los contenidos dinámicos se abre un 47% más y una vez abiertos, el lector le dedica un 51% más de tiempo a aquellos artículos con imágenes o vídeos.

PÁRRAFOS INFINITOS

El lector accede a contenidos habitualmente en dispositivos móviles, en promedio se le dedica unas 8 horas al día, durar tanto tiempo en frente de una pantalla puede genera fatiga visual, por esta razón es importante el no generar contenido sobre saturado de información.

ERRORES DE ESCRITURA

Los errores ortográficos o de gramática resta credibilidad a la información que se emite, no te extrañe si algún lector comparta a través de los famosos grupos de WhatsApp tu articulo, únicamente para criticar el error de gramática o ortográfico que cometiste.

FALTA DE CONTENIDO

El generar poco contenido no es sinónimo de fracaso, pero por lo mínimo; un articulo debe contener 200 palabras; existen escritores que les hace muy fácil transmitir la información de una manera muy ágil y concisa sin terminar con un libro escrito. Pero hay que tener en cuenta que Google premia aquellos que generan contenido con más de 2000 palabras, según ellos, estos posen mucha más información, ya que la calidad de tu articulo va ligada con los textos extensos.

NO PROMOCIONAR EL CONTENIDO

Es sumamente importante este punto, ya que existen artículos muy valiosos, pero nadie los lee, porque solo se preocupan por desarrollar contenido, más no, compartirlo. No somos el centro del mundo para que los artículos que realicemos se convierten por arte de magia en tendencia y que lográramos que se propague por toda la Internet. Lo cierto es que las cosas no funcionan así, existe un largo trabajo antes, durante y después de realizar un artículo para que se posicione entre los más traficados.

ELEGIR LAS META ETIQUETAS

Es clave elegir títulos, subtítulos y la gramática a emplear para el artículo, que genere tráfico, utilizando herramientas como Google Trend; que nos ayuda a consultar las palabras que más tráfico tienen y poder utilizarlas en nuestro artículo.

NO USAR HIPERENLACES

Es importante ser el autor de los artículos que redactemos; pero de nada nos servirá si no sabemos los temas que generan tendencia. Es crucial citar a fuentes en nuestros artículos; ya que ayuda a aumentar la credibilidad del contenido ante los lectores; ya que Google también lo tiene en cuenta. No quedaría mal en utilizarlo.

Nunca dejes de escuchar a tus lectores y recoger los comentarios . Solo así podrás generar contenido que les aporte un gran valor y que les ayude a entretenerse y a aprender. De esta manera te verán como una fuente de confianza y credibilidad.

 

Autor: Jorge Caceres

Published On: abril 19th, 2017 / Categories: Marketing Digital /

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