El Email Marketing tiene diferentes propósitos: aumentar la conciencia de marca: promover una oferta o enviar una invitación a un evento. El objetivo es alentar a sus clientes a completar una acción: descargar un libro electrónico; leer una publicación en el blog, promover la compra de un producto, ofrecer servicios y en última instancia, convertir a un cliente. ¿Pero qué tipo de contenido ayuda a la conversión de clientes?

Sigue leyendo para descubrir las estrategias que puedes realizar y obtener una alta conversión.

1. SEGMENTACIÓN DEL CLIENTE

Debemos desarrollar estrategias, las cuales añuden a identificar las necesidades del cliente, al realizar campañas publicitarias, debemos segmentar nuestra base de datos de clientes, para filtrarlos, algunos métodos para realizar este proceso son:

  • Formularios o centros de suscripción en los Sitios Web o Redes Sociales.
  • Aprovechar sorteos, concursos y eventos para solicitar la información del cliente.
  • Entrevistas o encuestas Online.
  • Registrar preferencias de consumo de ciertos tipos de producto en los sistemas CRM o de ventas del negocio.
  • Segmentar en base a la razón social de la empresa o en base al comportamiento y acciones tomadas por el cliente en medios digitales.

No existe una sola forma para segmentar la base de datos, puede estar segmentada por información demográfica, información personal, historial de compras, preferencias o intereses.

2. CONTENIDO RELEVANTE

El contenido del envió es el factor más importante: para lograr campañas de email marketing exitosas. Si el mensaje carece de valor, importancia o significado, tus lectores no lo abrirán, y aun peor, lo marcarán como spam perdiendo así todo el tiempo en conseguir su información.

Así, la gran meta para los marketeros es generar contenido relevante acorde a la oferta, enviarlos en el momento adecuado y a la audiencia adecuada.

¿Con qué frecuencia debes realizar campañas de email marketing?

Las mejores prácticas son aproximadamente 7 días para B2C y de 3 a 10 días para B2B, pero asegúrese de probar la eficacia de sus propias fuentes de alimentación; para que pueda adaptarse mejor a sus necesidades individuales.

3. CONTENIDO VISUAL

Para que un correo electrónico logre conversión, debe ser lo más atractivo posible. El contenido visual permite a los usuarios comprender el motivo del mensaje y lo que se está ofreciendo. Si bien no todas las personas son pensadoras visuales; agregar imágenes en su campaña de email marketing sirve para llamar la atención y transmitir el mensaje de otra manera. En última instancia; las imágenes mantienen a los usuarios en el correo electrónico por más tiempo, aumentando la posibilidad de la conversión.

A continuación, detallamos el contenido visual que se puede incorporar en él envió de correo:

LOGO

 Agregar su logo asegura el reconocimiento de su marca: lo que garantiza que los usuarios que reciben su correo electrónico sabrán de quién es y menos probabilidades de marcar como correo no deseado.

IMÁGENES

Cuando se trata imágenes propias hay algunas buenas prácticas a tener en cuenta. Algunas empresas cometen el error de crear; su correo electrónico completo con imágenes, lo que significa que es probable que se topen con los siguientes problemas: las imágenes no se muestran correctamente o el correo electrónico está marcado como spam por el cliente de correo electrónico.

Recomendaciones:

  • Use el texto Alt (Texto alternativo):
     si la imagen que ha incluido no se ha cargado correctamente. Puede usar esto como una oportunidad para ser creativo sobre cómo se diseñó su correo electrónico y cómo está vendiendo su servicio; Por ejemplo, podría incluir información adicional o títulos.
  • Limite las imágenes y los tamaños de los archivos de imágenes:
    Demasiadas imágenes pueden ser una bandera roja para los clientes, lo que significa que su envió podría marcarse como spam antes de que llegue a la bandeja de entrada. Idealmente, ninguno de sus textos debe incluirse como una imagen. Del mismo modo, los tamaños de archivo más grandes aumentarán el tiempo de carga y las tasas de abandono.
  • Tamaño de las imágenes correctamente:
    Su correo electrónico puede ser tan largo como sea necesario, pero en términos de ancho, se recomienda que se adhiera a 600 píxeles para el escritorio y 320 píxeles para el móvil.

4. PERSONALIZACIÓN

Las nuevas tecnologías; han cambiado radicalmente la forma que tienen empresas de relacionarse con sus clientes; así como el nivel de interacción que tienen con ellos. Todos queremos ser tratados de manera personal y sentir que somos un cliente importante, que se nos escucha y atiende ejemplos:

  • Personalizar el Asunto de tu Email:
    implica agregar un Campo Personalizado, como puede ser el nombre y apellido de una persona, la referencia de una empresa o la ciudad de un encuentro. De esta forma, cada Suscriptor recibirá de forma individual un Email con el Subject personalizado.
  • Contenidos super-adaptados:
    En este momento de hiperpersonalización del contenido, puedes utilizar bloques condicionados de información mediante los cuales diseñas un solo HTML que se construye según los intereses de los Suscriptores.

Si quieres conocer otras maneras de personalización de las campañas de E-mail marketing, déjalo en la caja de comentarios

5. APROBACIÓN

Ya que todo el contenido del correo ha sido consumido por el cliente, es hora de dejar una impresión duradera ejemplos:

  • FOOTER

Si los correos electrónicos provienen de un representante de la organización; como el propietario o un vendedor, aparecerá mucho más personal si se incluye información personal. El destinatario sentirá que el correo ha venido directamente del representante; lo que aumenta su relación.

Esto también aumentará las oportunidades para que el cliente se ponga en contacto. Puede decidir a incorporar el numero corporativo de la empresa/organización o la dirección de correo electrónico.

  • LLAMADA A LA ACCIÓN

 

¿Qué mejor para convencer a los usuarios de convertir que un CTA? Hay dos cosas a tener en cuenta al crear un botón de llamada a la acción para su correo electrónico:

  1. Haga que se relacione con el contenido del mensaje:
     Si está dando consejos para encontrar el Diploma correcto; para inscribirse aliente a los usuarios a que obtengan más información sobre el curso.
  2. Haga que el botón / enlace esté despejado:
    Cuando el usuario navega por el contenido del correo electrónico, su botón / enlace de CTA podría pasarse por alto fácilmente y pasar desapercibido. Asegúrese que el color destaque sobre el contenido del mensaje.

Realiza paso a paso estas estrategias de E-Mail marketing y conseguirás una alta conversión en los envíos.

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