Desarrollar un sitio web, sigue siendo la primera fase para cualquier iniciativa de marketing online de una empresa. La presencia en Internet es fundamental tanto para las grandes, medianas o pequeñas empresas, por eso es crucial conocer las tendencias en el diseño web que se imponen en el 2018 para acogerlas y aumentar la exposición de nuestra página web.

Te podrás preguntar, ¿Está siendo mi sitio web lo que esperaba que fuera? ¿Es funcional? ¿Está convirtiendo visitantes? Si la respuesta es No, tal vez solo necesite conocer las tendencias que se están imponiendo en este 2018 y asegurarte de implementarla, para que su Sitio Web este más que preparado para la visita de clientes.

DISEÑOS ASIMÉTRICOS

Durante años, los sitios web se diseñaron en cuadrículas para crear diseños visualmente equilibrados y agradables. Pero la interrupción es el nombre del juego en 2018 y las páginas ahora estarán diseñadas para ser asimétricas con todas las reglas para las grillas lanzadas a un lado. Lo bien que se adopte esta tendencia dependerá de la marca y la persona que intenta transmitir. Las instituciones financieras pueden ser más reacias a verse desordenadas y descentradas, mientras que algunas marcas minoristas podrían usarlo de manera hermosa.

ANIMACIÓN

En este 2018, la animación está muy presente. La animación hace que la historia de una marca cobre vida rápidamente y es especialmente efectiva al atraer visitantes a la página de inicio. Puede comunicar mensajes complejos fácilmente y de forma que los espectadores puedan captar de inmediato. La animación también puede ayudar a retratar a una marca como inteligente digital porque comparte su historia de una manera dinámica.

Las tácticas de animación específicas que aparecerán en 2018 son logotipos animados y GIF. Animar un logotipo ayuda a una marca a darle más vida a su persona y puede ser poderosa e interesante cuando se ejecuta correctamente. La proliferación de herramientas de diseño con interfaces simplificadas abre la ejecución de la animación a un mayor público y a más empresas.

TIPOGRAFÍA

Mientras que algunas marcas aumentarán su animación, otras harán de la tipografía su herramienta para atraer la atención y atraer visitantes. La tipografía siempre ha estado presente en los sitios web, pero estamos hablando de fuentes con más personalidad que toman más presencia visual en una página. La tipografía también se incrementará en tamaño, asumiendo el papel de otros gráficos y efectos visuales, convirtiéndose esencialmente en una entidad visual por sí misma. Algunas marcas ya están experimentando con la tipografía y utilizando solo una fuente en todo el sitio. Esto varía con respecto a las antiguas pautas de estilo, que fomentaban al menos dos o tres tipos de letra diferentes, pero a algunas les gusta el minimalismo y la simplicidad que el uso de una sola fuente.

DISEÑO ADAPTABLE A DISPOSITIVOS MÓVILES

Los diseñadores web han estado trabajando en diseños optimizados para dispositivos móviles durante algunos años, pero en este 2018 se está viendo aún más el foco en los dispositivos móviles. La navegación móvil superó al escritorio en el año pasado, lo que significa que las marcas comenzaron a priorizar los dispositivos móviles en sus esfuerzos de diseño y usabilidad. Dado ese nuevo enfoque, los diseñadores podrán diseñar experiencias más fluidas e intuitivas, lo que conducirá a soluciones más sofisticadas y elegantes. Y debido a que las experiencias intuitivas simples se convierten mejor, más marcas optarán por este movimiento hacia un diseño móvil mejorado. Los diseñadores continuarán desarrollando su trabajo para incorporar grandes experiencias de usuario y al mismo tiempo mantener la integridad de la marca.

COLORES VIVOS

El uso de colores en negrita y contrastes simboliza lo que está sucediendo. La tendencia para juntar dos o más colores que no parecen compatibles se fortalecerá a medida que se acaba este año. Las nuevas herramientas de diseño como Khroma están ayudando a los diseñadores a experimentar y tomar riesgos de los que podrían haberse alejado en el pasado. Están compartiendo audaces representaciones de las marcas y mostrando al mundo que los colores tienen un impacto emocional increíble y son vitales para contar una historia de marca y capturar su personalidad.

Existen tendencias que se imponen a lo largo de los años, ¿Cual crees que será la tendencia más importante para el 2019?, coméntalo en la caja de comentarios para saber tu opinión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *