Mientras das un paseo por la ciudad, ten en cuenta las capacidades de tu dispositivo móvil y su interacción con la publicidad exterior en las calles, aeropuertos o centros comerciales.

IBeacons

Esta tecnología es compatible con los usuarios de iPhone y en algunos casos los de Android. Cuando enciendes Bluetooth, permites que los servicios de geolocalización rastreen tu ubicación, notifiquen a los programas acerca de acercarse o alejarse de una ubicación específica, incluida la ubicación de iBeacons.

por ejemplo, al entrar en una tienda de viveres iBeacons detecta tu llegada y las publicidades que están configuradas en ese lugar comienzan a enviarle un anuncio o una oferta relevante. Entonces, si te gusta el contenido, inmediatamente haces una compra o alguna donación a una iniciativa social. Estas son las tiendas del futuro.

NFC

Esta tecnología, se ha vuelto popular en los últimos años, la podemos utilizar cuando vamos al trabajo o incluso en el transporte público con la ayuda de tarjetas magnéticas todo es posible. Esta tecnología funciona a una distancia de no más de 10 centímetros y está diseñada específicamente para interactuar con dispositivos móviles. Es similar a Bluetooth, pero NFC se conecta instantáneamente, casi en un segundo.

Cuando se montan sensores NFC especiales en anuncios publicitarios, se conecta a su teléfono y envían mensajes automáticamente. Solo usted puede, si lo desea, llevar su teléfono al dispositivo y obtener el contenido que emite. Pueden ser descuentos, avances de películas, música, juguetes electrónicos, etc.

Backscattering

La tecnología se utiliza para transmitir ondas de radio en los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, la luz de la ciudad, que aloja un póster de su banda favorita, de repente emite música en la radio y la transmite a su teléfono inteligente. La tecnología utiliza señales de radio de baja frecuencia para distribuir información a un peatón con un teléfono dentro de un radio de hasta 4 metros, o dentro de un radio de hasta 18 metros a un automóvil que tiene radio. La singularidad de la tecnología es que no descarga la batería de un teléfono inteligente que sucede cuando escucha la radio FM en un dispositivo móvil, sino que simplemente “refleja” las señales de radio que ya están en el aire.

Las tecnologías modernas y el mobiliario urbano tradicional son una poderosa simbiosis para el desarrollo del concepto de ciudades inteligentes. Quién sabe, quizás, en unos años instalaremos en nuestros operadores pequeños “dispositivos” de alta tecnología, que cambiarán las formas de consumo de la publicidad exterior. Quizás ahora ni siquiera sabemos qué pasará con los dispositivos y el estilo de las campañas publicitarias. Después de todo, la tecnología se está desarrollando tan rápido que casi todas las semanas hay un tipo de invención que abre hipercapacidades.


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