Los principales impulsores del crecimiento de la publicidad exterior están cambiando las tendencias demográficas y el estilo de vida de los transeúntes, el aumento de la oferta en el mercado y el aumento de la población que pasa la mayor parte del tiempo fuera de su hogar inciden en este crecimiento.No obstante, hasta hace un par de años, el medio de la Publicidad Exterior no contaba con estudios estructurados que avalaran su impacto sobre el consumidor, lo que generaba dudas en el anunciante a la hora de establecer sus presupuestos de inversión.

La publicidad exterior ha pasado de ser un medio de comunicación pasivo a ser algo moderno, sofisticado y que ayuda a impulsar las búsquedas en dispositivos móviles. A medida que las tecnologías móviles se vuelven más avanzadas, continuarán contribuyendo al rápido desarrollo de la tecnología.

La publicidad exterior también ha cambiado la dinámica del mercado de la publicidad, y está reemplazando rápidamente la dependencia de los medios de comunicación tradicionales como la televisión y la prensa.

Otro avance importante que impulsa la publicidad exterior es la innovación en las tecnologías como la realidad aumentada, el contenido dinámico, el reconocimiento facial, todo esto mejorará el poder creativo de la publicidad exterior.Los expertos de la industria creen que uno de los objetivos clave para la industria será crear formas de ayudar a nutrir la interacción bidireccional. Agregar experiencia de consumidor personalizada causará una enorme positividad en torno a las campañas, impulsando tanto la retención como la conversión de clientes.

La publicidad exterior en el futuro será direccionable, interactivo y cuantificable para que los clientes los ayuden a tomar mejores decisiones y crear una experiencia fantástica para los clientes.

5 Consejos para un Plan Estratégico

  1. Cada medio tiene su propio lenguaje. Los anunciantes no pueden simular que el mismo anuncio que publican en una revista les sirve de valla publicitaria.
  2. Si se desarrolla una estrategia apostada por la interacción, es necesario tener en cuenta tanto su ubicación geográfica dentro de la ciudad como la distancia hacia el transeúnte. Una pantalla digital que tiene como objetivo acercar al consumidor no puede estar a la misma altura que una valla publicitaria tradicional.
  3. La cercanía de la publicidad con el consumidor es aconsejable cuando se busca una mayor frecuencia de exposición del mensaje, mientras que, cuando se favorece la distancia, se obtiene una mayor cobertura.
  4. La publicidad exterior e interior tienen dinámicas diferentes. Cuando se trata de un mensaje que se muestra en el transporte público o en la sala de espera de un aeropuerto, la cantidad de tiempo que el consumidor tiene para conectarse con el mensaje es mayor, se debe generar una comunicación de alto impacto basada en el contenido. En una valla el diseño es de primero.
  5. La base de la efectividad en la planificación de las estrategias de la publicidad exterior es la claridad en el objetivo de la marca. Tener el mejor medio, pero con un mensaje mal dirigido, o viceversa, puede llevar al fracaso de la estrategia.

No obstante, todo parte de la creatividad y los avisos tradicionales también pueden llegar a tener niveles interesantes de interacción con el consumidor. Sopas de letras, búsqueda de objetos o personas ocultas y construcción de mensajes a partir de pistas son solo algunas de las estrategias que varias marcas colombianas han empleado para acercarse más a las personas mientras viajan por la ciudad. De igual forma, la implementación de códigos QR permite que el consumidor se interese en observar algún tipo de información adicional, sobre todo cuando incluye imágenes, vídeos o juegos.

Categorías: Publicidad Exterior

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