Independientemente del tamaño de su empresa o del tiempo de funcionamiento, la pregunta recurrente es: ¿Cómo puedo aumentar mis ventas y atraer a más clientes? ¿Cómo puedo retener a mis clientes actuales? La respuesta puede abarcar un amplio abanico de posibilidades, desde su estrategia de marketing en redes sociales hasta su esquema de precios, sin embargo, existe un aspecto crítico para la percepción de su marca en los clientes: la correcta ambientación de sus espacios comerciales.

El objetivo de la ambientación de los espacios comerciales es crear espacios amigables y profesionales, que inviten a sus clientes a entrar y permanecer en sus locales y que además aseguren el mayor nivel de recordación posible de la marca, dando a sus compradores una experiencia agradable. Para lograr este objetivo es necesario:

  • Diseñar un entorno acorde con el tamaño de las instalaciones, el producto y el presupuesto de la empresa.
  • Realizar una ejecución de calidad para lograr los mejores acabados
  • Asegurar la durabilidad
  • Presentar una excelente imagen de marca.

En el diseño del entorno es imprescindible realizar una visita de consultoría con un experto, no siempre es un procedimiento costoso y supondrá evaluar aspectos importantes a tener en cuenta antes de realizar una inversión (como prioridad -transporte o exposición-, iluminación necesaria, etc.) y además le permitirá disponer de una guía experta sobre los medios y opciones disponibles en el mercado, a continuación, algunos de ellos:

  • Vinilos decorativos para las Paredes
  • Retablos
  • Cajas de luz
  • Acrílicos planos y 3D
  • Exhibidores decorados
  • Mobiliario a medida
  • Bastidores

Para elegir la mejor opción, no sólo es necesario conocer las alternativas, sino también tener un presupuesto definido para invertir en su espacio comercial; hay soluciones para todos los bolsillos: microempresas que empiezan a operar, pequeñas empresas que trabajan en el rediseño de sus locales para aumentar su negocio, o medianas y grandes empresas que buscan reforzar su imagen de marca. La elección de la combinación correcta de alternativas de decoración es una función directa de las necesidades de la empresa, así como de sus recursos.

Una vez definido el diseño y el presupuesto, el éxito dependerá directamente de que el proveedor realice una ejecución impecable, que comienza con la selección de materiales, soportes y tintas de alta calidad; es una afirmación ampliamente confirmada que “todo lo barato es caro”, por lo que su mejor opción será siempre seleccionar la mejor alternativa de calidad en función de su uso y presupuesto, ya que una elección basada exclusivamente en la economía llevará invariablemente a sacrificar la calidad de los materiales, lo que a la larga conducirá a la pérdida de colores, calidad de las imágenes, de los desprendimientos, etc.

Por último, la instalación de elementos decorativos es el proceso que cierra el ambiente de sus espacios y que muchas veces no se valora adecuadamente. La ejecución de este paso por parte de profesionales garantizará siempre la duración/funcionalidad de los elementos que se instalen, además de disponer de las correspondientes garantías y del adecuado servicio postventa.

Graphic Ideas dispone de una amplia gama de soluciones para la ambientación y decoración de espacios comerciales, además de ofrecer el servicio integral desde el asesoramiento hasta la instalación y entrega. Contáctenos y verifique que tener un servicio de alta calidad no siempre significa un mayor costo; tenemos un programa de cortesías en la consultaría o en el diseño dependiendo de sus necesidades y de la complejidad de su proyecto, permítanos ayudarle a incrementar sus ventas y la recordación de su marca.

FUENTE – BlueMonkey


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