Un logotipo bien diseñado debe cumplir con tres condiciones esenciales: debe ser apropiado, estéticamente agradable y reflejar la credibilidad de esa compañía.

Casi el 90% de las personas en el planeta podría reconocer el logotipo que representa una empresa. Un logotipo es la tarjeta de presentación de toda empresa. Cuando una empresa tiene un producto de óptima calidad inmediatamente genera demanda dentro de la población de consumidores.

Los consumidores por tanto buscan el logotipo del producto o de la compañía productora. Así vemos compañías como Apple, Nike, Reebok, etc. Se preocupan porque su logotipo esté en los anuncios comerciales, de modo que les sea familiar a los consumidores y éstos a su vez seguir posicionando su marca en el mercado.

Un logotipo es importante porque:

1) Revela tu identidad:

¿Recuerdas esos viejos westerns donde los vaqueros marcaban el ganado? Lo hicieron para marcar la propiedad. Su logotipo debería hacer lo mismo (menos el dolor de una marca roja al rojo vivo). Impreso en sus productos, su tarjeta de visita y su sitio web, su logotipo comunica propiedad. Puede decirle al mundo o sus clientes potenciales quién es usted, qué tipo de producto o servicio vende, o qué beneficio le ofrece a los consumidores.

2) Invita a nuevos clientes a conocerte

No vivimos en un mundo monocromático. Las personas se sienten atraídas por el diseño y el color interesantes. El logotipo que marca su paquete o adorna su tienda debe diseñarse para atraer el interés y despertar la curiosidad de sus clientes potenciales, lo que les induce a buscar, al menos, y con suerte comprar su producto.

3) Te distingue de la competencia

Hay ciertos símbolos que representan industrias o productos particulares. Por ejemplo, ¿cuántos lugares de pizza ha visto con un logotipo que muestra un chef italiano con bigote con un sombrero blanco alto y una amplia sonrisa? ¿Tal vez sosteniendo una pizza ridículamente grande? Un buen logotipo refleja quién es usted, pero también debería distinguirlo de todos los demás. Un buen logotipo debería atreverse a ser diferente.

4) Facilita la lealtad de marca

De vez en cuando, una empresa re diseñará su logotipo, tal vez para actualizar su aspecto o reflejar algún otro cambio corporativo. Como vendedor, entiendo esto. Como consumidor, lo odio. Cuando me acostumbré al logo de mis marcas favoritas y lo cambian, me siento un poco traicionado. Ahora tengo que volver a entrenar mi cerebro para buscar algo nuevo. La lealtad a la marca es enorme y algo que todas las empresas deben fomentar. Un logotipo reconocible y familiar contribuye en gran medida a fomentar la lealtad a la marca.

5) Puede estar en todas partes

Colocar su logotipo en campañas de marketing, , vallas publicitarias , redes sociales, sitios web, etc. es una manera de publicitar su marca y su mensaje constantemente, ya sea en la tienda, en el hogar de sus clientes, en línea, es decir, en cualquier lugar donde se encuentre. Si ha desarrollado su mensaje de marca y lo ha vinculado con éxito a su logotipo, todo lo que hace y crea se asocia con el logotipo y la marca.

Si quieres comenzar a crear tu logotipo, confía en nosotros para acompañarte en el proceso, te puedes contactar a través de info@graphicideas.co o al celular (+57)3134881383

Categorías: Branding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *