Es probable que hayas pensado mucho en hacer que tu página web represente tu marca y personalidad, las páginas básicas tienden a recibir mucho menos amor. Pero al hacer que su página de contacto sea más agradable, más atractiva y más única, le dará una mejor experiencia a los clientes que necesitan hablar con usted.

Puede parecer solo otra ventana en nuestra página web, pero la página de “Contáctenos” de una tienda en línea a menudo es una de las ubicaciones menos optimizadas en todo el sitio y una de las más importantes sin darnos cuenta.

¿Por qué tener una página de contacto?

La confianza es la moneda más importante que tienen las tiendas de comercio electrónico. Es más probable que los nuevos visitantes compren cuando confían en su marca, y es más probable que los clientes existentes lo recomienden y realicen compras repetidas cuando confían en usted.

Ser accesible y fácil de hablar es una forma sencilla de generar confianza entre los visitantes de su sitio web. Al igual que cuando conoces a alguien en una fiesta, es mucho más fácil confiar en alguien que parece amable desde el principio. Las marcas no son diferentes. Cuando se les recuerda a los clientes que hay una persona real (o un equipo de personas) Que alimenta su tienda de comercio electrónico, es mucho más probable que confíen en usted en comparación con un logotipo sin rostro.

Los formularios de contacto también ayudan a asegurar a los clientes que hay alguien escuchando quejas y comentarios. Hacer que sea fácil para los clientes ponerse en contacto con usted si algo sale mal puede salvar una venta (y un cliente) que ha tenido una mala experiencia a través de un envío faltante o producto dañado. Los errores ocurren y los clientes quieren saber que estarán allí para ayudar cuando lo haga.

Estar disponible el mayor tiempo posible para responder preguntas puede ayudar a convertir a un visitante curioso de un sitio web en un cliente. Cuando un cliente demora una compra, muchas veces es porque todavía tienen preguntas persistentes o simplemente llegan a una decisión sobre un último detalle importante. Desafortunadamente, eso a veces significa que decidirán irse con las manos vacías. Si es fácil contactarse, los clientes pueden obtener las respuestas que necesitan y agregar ese artículo a su cesta de la compra de inmediato.

Elegir los objetivos de su página de contacto

¡No todas las páginas de contacto nos sirven para el mismo propósito! La decisión de la audiencia potencial de su página de contacto ayuda a determinar qué funciones o campos incluir.

Aquí hay algunos propósitos comunes para las páginas de contacto:

  • Apoyo: Ayude a resolver las inquietudes de los clientes existentes que tienen problemas con su pedido, quieren devolver o cambiar un producto o tienen problemas para completar un pedido.
  • Ventas: Ayude a los clientes potenciales a tomar una decisión, convierta clientes potenciales en clientes y ofrezca un canal para pedidos a granel o de almacén.
  • PQR: Ayuda a los medios a ponerse en contacto con las personas adecuadas para hablar sobre tu historia.
  • Recursos humanos: Ayude a los posibles empleados a solicitar un empleo o haga preguntas sobre su empresa.

Su página de contacto debe ayudar al mayor número posible de visitantes a encontrar exactamente dónde deben ir. Comprender qué tipo de visitantes quiere ayudar guiará el contenido de su página de contacto.

Ayude a los clientes a ayudarse a sí mismos antes de que tengan que contactarlo.
La mayoría de los clientes prefiere responder sus propias preguntas o no tener problemas en primer lugar. Al facilitar que los clientes se ayuden a sí mismos, puede reducir enormemente la cantidad de contactos innecesarios que recibe a través de su formulario de contacto.
Facilitar el contacto de los clientes es esencial para generar confianza y aprender a crear una mejor experiencia para el cliente.

Una página de contactos aburrida o confusa solo pasaran por ella, mientras que una gran página tranquilizará a los clientes y los ayudará a encontrar soluciones o a proporcionar mejores comentarios cuando tengan algo que decir. Debido a que su página de contacto suele ser el primer lugar al que la gente acude en busca de ayuda, esta primera impresión también establece el tono para el resto de sus conversaciones.


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