Los Diseños que se destaca cambian el paisaje visual de nuestro entorno. Utilizando las últimas tecnologías, el diseño publicitario fuera del hogar (OOH) tiene la capacidad de hacer todo eso y más. Cuando se crean con éxito, los anuncios de OOH se convierten en parte del paisaje visual de una ciudad.

DISEÑOS CREATIVOS

OOH en paraderos de Buses

La innovación en campañas de publicidad OOH siempre ha sido un elemento efectivo. Al diseñar tus campañas puedes aprovechar todo el espacio disponible y generar proyectos especiales que generen un mayor impacto. Por ejemplos:

LA SIMPLESA, ES LA CLAVE

Las campañas de OOH deben ser claros y directos. En la actualidad se ven campañas mal llevadas a cabo y no tratan de dar un mensaje claro. Si se mantiene el mensaje simple y claro, se obtiene una mejor respuesta. Debido a que nuestra audiencia es móvil, el tiempo de exposición es aproximadamente de cuatro a cinco segundos. Así que trata de dar tu mensaje claro y conciso. Por lo general se debe lograr en siete palabras o menos.

USAR FUENTES LEGIBLES

Las fuentes seleccionadas para diseños OOH deben ser fáciles de leer desde distancias variables. Por lo general se debe usar tipos de letra grandes y legibles. Las fuentes con trazos finos o guiones ornamentados serán difíciles de leer, así que mantente alejado de ellas. El espacio adecuado entre letras, palabras y líneas mejorará la visibilidad. Otro consejo: las palabras compuestas de caracteres en mayúscula y minúscula generalmente son más fáciles de leer que todas las mayúsculas.

CONTRASTE EN LOS COLORES

Valla Publicitaria llamativa

El color pesa mucho sobre el éxito de una campaña. La investigación demuestra que el alto contraste de color puede mejorar el recuerdo de la publicidad fuera del hogar en un 38%. Elija colores con alto contraste en tono y valor. Los colores contrastantes son fáciles de ver desde grandes distancias, mientras que los colores con bajo contraste se mezclarán y harán que el mensaje sea más difícil de interpretar.

DISEÑOS DIGITALES

Los mismos consejos de diseño (mantenerlo simple, fuentes legibles y colores contrastantes) se aplican al diseñar para vallas publicitarias digitales. En este tipo de publicidad se debe evitar utilizar un fondo blanco sólido en Digital porque no tiene la misma vibración que en el vinilo. El blanco es una mezcla de color frente a una ausencia de color, por lo tanto, tiene una tendencia a parecer apagado o muerto. Hay que aprovechar la flexibilidad que ofrece la publicidad digital. Cambiando su mensaje semanalmente, diariamente o incluso cada hora. Diseñando una estrategia creativa que cuente una historia o comunique numerosos detalles utilizando múltiples diseños.

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA CREAR AVISOS OOH

congreso-caribbean-health-group

¿Quieres ver cómo se verá tu anuncio OOH? Te recomendamos una herramienta creativa de OAAA (Outdoor Advertising Association Of America) que te permitirá implementar tu valla publicitaria en diferentes formatos. Una vez que haya cargado tu imagen creativa, podrá acercarse y alejarse para ver el trabajo en un rango de distancias, compartir el renderizado e imprimir una copia para sus registros. Visite la herramienta de prueba creativa de OAAA en este Link.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *