Si su marca tiene una presencia en línea, tiene que preocuparse por su reputación. Hoy en día, la gestión de la reputación en línea (u ORM, por sus siglas en inglés) no solo es aplicable a todas las empresas; ignorarlo puede costarte clientes y dinero. Estas son algunas de las razones por las que ORM debería ser una parte integral de su estrategia:

  • Los consumidores dependen cada vez más de la investigación en línea cuando consideran una compra: 88 por ciento de los compradores investigan productos en línea antes de realizar una compra (en línea o en la tienda); y el 86 por ciento dudará en comprar en un negocio que tiene comentarios negativos.
  • Dejar la reputación de la marca al azar puede llevar a una crisis: Supervisar su reputación y reaccionar con prontitud lo ayudará a evitar crisis y desastres, y evitará que se difundan noticias negativas sobre su negocio.
  • La reputación en línea de su marca puede afectar los rankings de su sitio: Google utiliza una solución algorítmica diseñada para eliminar la clasificación de los sitios que ofrecen una experiencia de cliente pobre.
  • El monitorie de su reputación en línea le brindará información valiosa sobre los clientes: lo que las personas aman de su producto, lo que desean que puedan cambiar y lo que sienten que falta.

Ahora que tenemos claros los beneficios de ORM, veamos qué herramientas pueden ayudarlo a facilitar y automatizar el proceso.

1. Awario

Supervise lo que dice la gente sobre su marca en las redes sociales y en la web, y detecte las tendencias con Sentiment Analysis y un potente análisis.

Awario es una herramienta de escucha social que facilita la gestión de la reputación. La plataforma rastreará las menciones de su marca en las principales redes sociales y la web en tiempo real y le permitirá responderlas directamente desde la aplicación. Para ayudarlo a detectar las menciones que requieren su atención inmediata, la herramienta ofrece Análisis de Sentimiento. El gráfico de Sentimiento en el panel de control le muestra la proporción de menciones positivas y negativas de su negocio, lo que le permite localizar los picos que necesita abordar.

Además de eso, la herramienta lo ayuda a detectar infracciones de derechos de autor y encontrar personas que roban su contenido. Para comenzar, solo cree una alerta con un extracto de su copia entre comillas para que la aplicación busque una coincidencia exacta.

Pero el poder real está en las capacidades de análisis de la competencia de Awario. Si crea alertas de monitoreo para su competencia, podrá escuchar lo que sus clientes están contentos o insatisfechos y aprender de los errores de sus rivales. Además, puede comparar las menciones de su marca (en volumen, sentimiento, alcance y una serie de otros factores) con los de la competencia y ver dónde está ganando y dónde se está quedando atrás.

Precios: Awario ofrece 3 planes: Starter para individuos ($ 29 USD / mes), Pro para PYMES ($ 89 USD / mes) y Enterprise para agencias y grandes marcas ($ 299 USD / mes).

2. Reputología

Supervise y administre las revisiones en línea de su negocio local en tiempo real.

La reputación ayuda a las empresas locales a rastrear sus comentarios en línea. Además de las  plataformas comunes de revisión, como Google y Facebook Reviews, Reputology supervisa los sitios de revisión específicos de la industria, ya sea de bienes raíces, hospitalidad o atención médica. Por supuesto, también puede responder a estas revisiones desde la aplicación.

La reputación funciona particularmente bien para las empresas de ubicaciones múltiples que desean mantener las revisiones de cada una de sus ubicaciones en un solo lugar: le permite detallar por qué ciertas ubicaciones no funcionan tan bien como otras y medir la reputación general de su marca en todas las ubicaciones.

Lo mejor es que la herramienta se integra con Hootsuite. La integración le permite monitorear y administrar sus revisiones en el mismo panel de control donde guarda sus cuentas de redes sociales; muy útil si SMM y la gestión de revisiones las realiza el mismo equipo de su empresa.

Precios: Reputología cobra de $ 10 a $ 49 USD/ mes por cada ubicación. Puede inscribirse para una prueba gratuita antes de establecerse en un plan.

3. SEO SpyGlass

Supervise su perfil de vínculo de retroceso y evite que el spam, los enlaces de baja calidad arruinen su clasificación.

SEO SpyGlass es diferente de las otras herramientas en esta lista. Si bien no está diseñado específicamente para rastrear la reputación general de una marca, le ayuda a monitorear y administrar el factor más importante de su reputación cuando se trata de SEO: vínculos de retroceso. Con un nuevo índice de enlace de retroceso , recientemente lanzado en versión beta (el lanzamiento público está sucediendo cualquier día), la herramienta afirma tener el índice de enlaces más actualizado en el mercado.

Sin embargo, lo que es particularmente útil no es la información en sí misma, sino el análisis del que es capaz la aplicación. Le permite analizar la autoridad de cada uno de sus enlaces (también conocido como InLink Rank) y medir el riesgo de penalización de sus vínculos de retroceso para evitar posibles penalizaciones en los motores de búsqueda (tanto algorítmicas como manuales).

Además de eso, la herramienta ofrece un módulo de comparación de dominios que le permite comparar su perfil de enlace con el de los competidores para ver qué aspectos del SEO fuera de página está sacudiendo y en cuáles necesita trabajar para ponerse al día.

Precios: Los planes pagados comienzan en $ 124.75 USD por licencia. Hay una versión gratuita disponible con un número limitado de backlinks para analizar.

Estas herramientas lo ayudarán a hacerse cargo de la reputación en línea de su marca. Sea cual sea la plataforma en la que se establezca, no espere que hagan todo el trabajo por usted: verifique en su panel de monitoreo para detectar picos inusuales y responder a las revisiones (buenas o malas) con prontitud. Y si bien lidiar con críticas negativas es un arte en sí mismo, recuerde que la velocidad y un poco de humildad pueden llegar muy lejos.


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