La publicidad basada en la ubicación puede ser una herramienta poderosa para las pequeñas y medianas empresas. Ahora tenemos una nueva y significativa herramienta de publicidad basada en la ubicación.

Esto se debe a que Waze, la popular aplicación de mapas propiedad de Google, anunció el lanzamiento de Waze Local, una nueva oferta que permite a las Pymes promocionar la ubicación de su negocio a los conductores mientras están en movimiento.

La oferta consta de tres formatos de anuncios:

Contactos Marcados: Al igual que el letrero de una tienda, los pasadores informan y recuerdan a los conductores que su negocio se encuentra en su ruta o cerca de ella.

 

Búsqueda promocionada: Tus ubicaciones se promocionarán a la parte superior de los resultados de búsqueda e incluirán el logotipo de tu marca.

Adquisiciones de velocidad cero: Estas “vallas publicitarias digitales” ocupan el tercio superior de la pantalla de la aplicación Waze cuando se detienen los controladores.

 

Todos los anuncios se publican en función de la proximidad de los usuarios a la ubicación del anunciante. Waze también tiene en cuenta el historial de los usuarios al determinar qué anuncios mostrar.

El tablero de Waze Local proporciona datos en tiempo real relacionados con el compromiso del usuario con anuncios, como impresiones, navegaciones y botón con llamadas a la acción.

Los anuncios se venden por CPM y los anunciantes pueden usar Waze Local sin ningún compromiso a largo plazo. La compañía ha creado dos paquetes para anunciantes. Un paquete de inicio, que según Waze es apropiado para las empresas con 1 a 10 ubicaciones y permite a los anunciantes utilizar los Contactos marcados y la búsqueda promocionada, tiene un requisito mínimo de gasto de 2 USD por día. Un paquete Plus, que ofrece un administrador de cuenta dedicado, soporte para programación de horarios y acceso al formato Zero-Speed ​​Takeover, comienza en $ 100 USD por día.

Anteriormente, las ofertas publicitarias de Waze solo estaban disponibles para grandes marcas y, según los informes, tenían un fuerte compromiso de $ 850 USD por día, obviamente fuera del presupuesto de la mayoría de las pequeñas empresas.

TRÁFICO PEATONAL A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD

Waze dice que un participante en la beta local de Waze, Kung Fu Tea, pudo llevar a 5.500 personas a una de sus 16 ubicaciones y que un estudio que realizó durante su beta descubrió que 1.400 empresas vieron en promedio un aumento del 20% en las entradas y salidas en sus locales comerciales.

Los canales digitales, como la búsqueda y las redes sociales, han crecido en popularidad entre las pymes a lo largo de los años, pero muchos todavía luchan por convertir el compromiso digital en tráfico de personas. Es genial, por ejemplo, tener 2.000 seguidores en Facebook o Twitter, o hacer que los clientes potenciales hagan clic en los anuncios de búsqueda, pero si los eventos de ingresos ocurren fuera de línea, hacer que los clientes pasen por la puerta supera a todo lo demás.

¿UNA COBERTURA CONTRA LO SOCIAL?

Si bien la base de usuarios activos de Waze es de 100 Millones, esta cifra es modesta en comparación con otros servicios populares, pero tampoco es insignificante, especialmente cuando se considera que el usuario promedio de Waze pasa 11 horas al mes interactuando con Waze.

El momento en que waze decidió lanzar su nuevo servicio Waze Local podría ser afortunado para los Clientes y Anunciantes, ya que el ecosistema de la publicidad digital se tambalea por las consecuencias del escándalo de Facebook. Si bien es demasiado pronto para predecir cuáles serán los efectos específicos a largo plazo del escándalo, se cree ampliamente que se crearán nuevas reglamentaciones para tomar medidas enérgicas contra la forma en que los usuarios son objeto de publicidad.

Eso podría hacer que la publicidad basada en la ubicación sea más atractiva y alentar a Google a invertir más en ella. De hecho, aunque Waze, propiedad de Google, se ejecuta independientemente de Google Maps, como señaló Jillian D’Onfro de CNBC, el analista de Morgan Stanley Brian Nowak cree que Google Maps es el activo “menos sub-monetizado” que cubre la multinacional.

 


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