El email marketing es un canal de marketing digital altamente funcional. A medida que otras tendencias de marketing aparecen y desaparecen, el marketing por correo electrónico sigue siendo una fuente constante de tráfico y conversiones.

Los especialistas en marketing digital conocen el poder del marketing por correo electrónico para ofrecer resultados a un costo menor que la mayoría de los otros canales. Pero debido a que la mayoría de nosotros hemos estado haciendo marketing por correo electrónico durante tanto tiempo, a veces puede ser difícil obtener inspiración para nuevas ideas. Con el tiempo, las campañas se vuelven planas, el contenido se vuelve obsoleto y el rendimiento del correo electrónico comienza a verse afectado. Para evitar que eso suceda, debes innovar y evolucionar constantemente. Para ayudar a que todo funcione, aquí hay 10 ideas para inspirar o mejorar su próxima campaña de marketing por correo electrónico.

Personaliza

Parece que todo el mundo está buscando formas de personalizar las experiencias web de sus usuarios. Si bien la personalización del contenido del sitio web puede ser una tarea compleja y desalentadora, la personalización del contenido del correo electrónico es bastante sencilla en comparación. No hay ninguna razón para no personalizar sus correos electrónicos hasta cierto punto. Puede ir tan simple como incluir el nombre del usuario en la línea de asunto del correo electrónico o profundizar en la personalización del contenido, las ofertas y los tiempos de distribución para grupos de usuarios específicos.

Incluye contenido multimedia

Mostrar contenido multimedia en sus correos electrónicos se utiliza para aumentar el interés y el compromiso del usuario, por ejemplo, Los vídeos ayudan a que sus correos electrónicos rindan mejor, y el correo electrónico puede ayudar a que su contenido multimedia llegue a un público más amplio.

Incluye GIF

Otra forma de mejorar el atractivo visual de sus correos electrónicos es incluir GIF animados como parte de su diseño. Las animaciones son una forma confiable de captar la atención de un usuario cuando abre su correo electrónico. También pueden emplearse estratégicamente para llamar la atención sobre contenido o elementos importantes dentro del cuerpo del correo electrónico.

Prueba social

No hay mejor marketing que las recomendaciones de boca en boca. Lleve su mercadotecnia de correo electrónico al siguiente nivel utilizándolo para presentar y promover excelentes críticas de clientes reales. Los testimonios pueden integrarse muy bien en los correos electrónicos de abandono del carrito, correos electrónicos transaccionales que se envían temprano en el proceso de suscripción y en correos electrónicos dirigidos a cualquier persona en la fase de consideración o que probablemente estén listos para una venta adicional.

Crear hábitos

Convierta a sus usuarios en una audiencia cautivada e interesada, enseñándoles qué tipo de contenido esperar y cuándo esperarlo. Los podcasters han adoptado esta táctica para mantener a las audiencias sintonizadas semana tras semana: se lanzan nuevos episodios según un calendario establecido y muchos usuarios están listos y esperando, escuchando el nuevo episodio tan pronto como esté disponible. Si su contenido es interesante y su distribución es algo con lo que se puede contar, los usuarios esperarán y anticiparán sus correos electrónicos. Incluso pueden comenzar a esperar activamente hasta el momento en que su contenido llegue a su bandeja de entrada.


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