Cuando se trata de investigar y comprar productos en línea; un estudio de Bloomreach 2016 descubrió que más del 55% de los consumidores recurren por primera vez a Amazon cuando buscan productos en línea; lo que hace que el gigante del e-commerce sea una parte esencial de cualquier estrategia de Marketing digital. Para acceder al sitio de venta #1 para consumidores del milenio; Amazon Marketing Services es una herramienta; dentro de Amazon que ayuda a las marcas a pautar en el sitio de Amazon.

¿COMO CONFIGURAR TU CAMPAÑA PARA EL ÉXITO?

El éxito de la campaña comienza con una excelente configuración de anuncios porque es la oportunidad perfecta para que las marcas creen títulos personalizados e imágenes únicas para destacarse realmente entre los competidores.

Una gran configuración de campaña es fundamental para el éxito en Amazon; pero aún más es la reputación de su marca y productos. Debido a esto, considere elegir productos con altas calificaciones de estrellas y muchas reseñas de alta calidad.

Para aumentar el conocimiento de la marca y proporcionar el tipo de amplificación de marca conocida por Amazon, AMS (Amazon Web Services) ofrece tres tipos de anuncios que pueden aparecer en la página de resultados de búsqueda de Amazon:

ADS PRODUCTOS PATROCINADOS

Los productos patrocinados son anuncios orientados por palabras clave que utilizan un modelo de precios basado en subastas por costo, puede elegir entre la orientación manual o automática

durante la configuración del anuncio. Al configurar inicialmente sus campañas con la orientación automática, puede aprovechar las palabras clave de mayor rendimiento y hacer la transición de sus campañas a la orientación manual luego de algunas semanas de segmentación automática. Una recomendación importante es eliminar palabras clave de bajo rendimiento, luego aumentar las ofertas y agregar más elementos.

ADS BÚSQUEDA DE ENCABEZADO

Son anuncios orientados por palabra clave que se muestran sobre los resultados de búsqueda que se pueden personalizar. Este tipo de anuncio es especialmente eficaz debido a su ubicación en la página de búsqueda, por encima de todos los demás resultados (incluidos los anuncios de productos patrocinados) y el aspecto nativo de la página. Para rastrear si un determinado anuncio de producto tiene un mejor rendimiento que otros, puede agrupar productos específicos en una campaña con una variante (es decir, color). Al rastrear qué color de producto tiene un mejor rendimiento que otros, puede optimizar sus otras campañas.

ADS VISUALIZACION DE PRODUCTOS

Los anuncios de display del producto pueden extender su alcance al aparecer en categorías relevantes o grupos de interés. Al personalizar las imágenes y los titulares de los anuncios para captar la atención de los compradores de Amazon, puede elegir los ASIN específicos que desee publicitar y luego orientar el anuncio por producto o por interés.

LAS MEJORES PRACTICAS RECOMENDADAS PARA AMAZON MARKETING SERVICES

PRESUPUESTO

Idealmente, su marca debe tener un presupuesto ilimitado para usar, pero si ese no es el caso, es importante aprovechar al máximo su presupuesto. Recomendamos que los anunciantes comiencen por distribuir su presupuesto con un 60%, 30%, 10% de ruptura en todos los productos patrocinados, búsqueda de encabezados y visualización de productos. Al ejecutar este desglose, puede garantizar una cobertura completa de la marca con visibilidad completa.

TIENDA ONLINE EN AMAZON WEB SERVICES

Para brindar a los compradores una experiencia de marca más rica, recomendamos construir una Tienda Amazon a través de la Plataforma AMS (¡¡Es totalmente Gratis!!). Esta es una URL personalizada que puede vincular a sus campañas de display. Una tienda de marca incluye videos y medios interactivos que están vinculados por sus anuncios de búsqueda principales y sirve como una oportunidad fácil para ayudar a su marca a destacarse de la competencia y crear una página de destino personalizada vinculada a sus propias campañas de Amazon.

EL TRIUNFO TOMA TIEMPO

Hay que tomarse el tiempo necesario para probar el rendimiento de las campañas e incluso considerar realizar una prueba de dos/tres semanas antes de finalizar las optimizaciones para las campañas de vacaciones. Es necesario hacer este tipo de preguntas como:

  • ¿Qué copia de anuncio tenía un CTR más alto?
  • ¿Es un ASIN (Número de identificación estándar de Amazon) o color específico que se desempeña mejor que otro?
  • ¿Qué palabras clave generan más tráfico?
  • ¿Qué palabras clave están elevando sus costos?

Las anteriores preguntas lo ayudaran a optimizar las campañas para obtener los mejores resultados.

INFORMES

Los informes son esenciales para identificar tendencias y confirmar lo que funciona y lo que no funciona en las campañas. Para obtener mejores estadísticas, AMS muestra una vista global de todos los datos en la pestaña de vista de campaña, por lo que si desea obtener datos de un intervalo de fechas específico, debe ingresar en cada campaña individual y extraer rápidamente el informe.

Este puede ser un proceso manual bastante útil, pero una vez que conozca la cadencia de su informe.

Una campaña exitosa comienza con la configuración de la cuenta y finaliza con los informes. A través de un enfoque detallado del comportamiento del consumidor, creatividad y soluciones únicas de e-commerce; las marcas pueden maximizar su potencial con Amazon.

 

Autor Jorge Caceres

Published On: abril 19th, 2017 / Categories: Marketing Digital /

Suscríbase para Recibir las Últimas Publicaciones

Cada semana estaremos publicando contenido.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Al enviar mis datos acepto recibir correos electrónicos.